miércoles, 18 de diciembre de 2013

SPREAKER: Hazte escuchar...

Os hablamos de esta aplicación  porque os permite crear transmisiones de audio en vivo y compartirlas en las redes sociales. ¿Queréis crear una "emisión radiofónica particular"? Esta puede ser una buena opción.

Es gratuita y solo necesitas una dirección válida de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña para registraros. Esta opción ofrece un pequeño mezclador para trabajar con la voz, efectos y música. Con SPREAKER podéis acceder  a más de 100.000 podcasts y canales en vivo creados por gente de todo el mundo. Es fácil e intuitivo y es compatible con todas las últimas actualizaciones de iPhone y iPod de iOS 4.0 para arriba

Si bien es gratuito y permite grabar o transmitir una sola sesión de 30 minutos, en cualquier momento que se desee, todos los días; también hay la versión PREMIUM donde puede tener una sola sesión de grabación con una duración de 3 horas, cada vez que quiera todos los días.

Además dispone de una biblioteca personal de música de hasta 60 horas de música.

SPREAKER RADIO permite la difusión de audio en vivo de alta calidad directamente a las redes sociales, se puede usar el codigo HTML para insertar en páginas web o blogs, se inicia sesión con una cuenta de Facebook, Geo-localización de búsqueda, entre otros.


Esta aplicación está disponible en la tienda de i-tunes o en su web:


 ~

viernes, 13 de diciembre de 2013

Nace Madrid Music Days: El conocimiento al servicio de la música electrónica

Madrid Music Days es un evento dedicado a la industria de la música electrónica que acoge este año, por primera vez, diferentes actividades de carácter didáctico con el objetivo de impulsar el reconocimiento y desarrollo del sector.

De carácter anual, nace con la vocación de convertirse en una plataforma para impulsar el desarrollo del sector de la música electrónica nacional. Una nueva iniciativa que acogerá diferentes actividades de carácter didáctico, dirigidas a potenciar la comunicación entre profesionales y a reforzar y difundir la cultura formada en torno a la escena de la música electrónica.

Las jornadas de esta primera edición se han celebrado los días 10 y 11 de diciembre en tres espacios emblemáticos para la expansión de la cultura en la capital: el IED Madrid, el Espacio Fundación Telefónica y el Espacio Microsoft.

Las conferencias se han dividido en diferentes bloques temáticos relacionados con el sector de la música electrónica como MMD Music Business, MMD Communication, MMD Digital, MMD Music, MMD Design y MMD Today. Además esta edición ha contado con una microponencia sobre “Sociedades Secretas”, presentada por IED Visual Communication Madrid & Planet Palmer, y visitas guiadas a la exposición del artista japonés Ryoji Ikeda "data.path" desarrollada para el Espacio Fundación Telefónica.

En las conferencias han  participado profesionales de diferentes áreas vinculadas a la música electrónica, representando a empresas como Coca Cola, Warner Music, Wayra, Enter Group, Grupo Pacha, Deezer, etc. o a medios de comunicación como El País, Radio 3 o MondoSonoro entre muchos otros.

De esta forma, Madrid Music Days pretende establecerse como un punto de encuentro para los principales agentes de la industria: empresarios, promotores, marcas, agencias, sellos, artistas y público. Una cita anual en la capital donde podrán compartir conocimiento, experiencia e ideas para contribuir a impulsar la profesionalización, expansión y reconocimiento del sector. Si quieres saber más de cómo fue todo pincha aquí

FUENTE: www.madridmusicdays.com

domingo, 1 de diciembre de 2013

100 años de rock en 1 minuto...

¿Alguna vez os habéis preguntado cuales son los orígenes del Rock actual?

¿Estáis seguros de que sabéis lo que es el Hardcore, el Heavy Metal, el Punk, el Glam, el Ska...? ¿Cómo suenan? ¿Cuales son sus diferencias sonoras?

¿Queréis saberlo?

Visitad esta página y sorprendeos... además de aprender.



Recordad que cualquier Técnico de Sonido está obligado a conocer los diferentes estilos musicales que conforman su profesión. Desde la música Folk, hasta el Rock... pasando por el Pop, el Jazz, la Música Electrónica, el Rap... la Música Clásica...

No debéis cerraros a un único estilo de musica porque eso limitaría vuestra visión general a la hora de realizar una mezcla musical, una ecualización correcta o una asesoramiento adecuado a un productor o un músico. Esas carencias son las que os cerrarán puertas laborales...

Como siempre decimos en clase: la primera lección que debéis asumir es la de escuchar música siempre que podáis y donde podáis.