jueves, 30 de enero de 2014

Derek Paravicini en Madrid

Derek Paravicini es un músico de 34 años considerado uno de los pianistas más extraordinarios del mundo. Es capaz de interpretar decenas de miles de piezas de memoria, pero hay algo que lo destaca sobre los demás... Derek es ciego y autista.

Este genio musical aterrizará mañana (31 de enero de 2014) en Madrid para ofrecer un concierto único gracias a la Fundación Orange. Una ocasión para disfrutar de su extenso repertorio, el cual puede tocar de memoria en cualquier estilo y cualquier tono.


Aquí tenéis un ejemplo de sus habilidades, en este vídeo en el que acepta e interpreta las peticiones que le hacen sus fans a través de Internet:


Paravicini estará además acompañado de Adam Ockelford, su profesor de música durante 30 años. Él ofrecerá una conferencia sobre su labor en el campo de la educación musical para personas con necesidades especiales.

El evento estará estructurado en dos partes: la primera a las 11:30h con la conferencia, y la segunda a las 19:30h con el concierto de piano. Ambas se llevarán a cabo en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (c/ Santa. Isabel, 51).


Para más información, visitad la web de la Fundación Orange.


Además, podréis ver la conferencia y el concierto en Streaming, en el siguiente enlace.





Paravicini estará además acompañado de Adam Ockelford, su profesor de música durante casi 30 años. Él ofrecerá una conferencia sobre su labor en el campo de la educación musical para personas con necesidades especiales. Y es que numerosas publicaciones le hacen ser un referente en este campo.
El evento se estructura en dos partes; la primera, a las 11.30h. con la conferencia de Adam Ockelford y la segunda, a las 19.30h., con el concierto de piano. Ambas se celebrarán en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (C/ Santa Isabel, 51, Madrid).
Si quieres asistir, inscríbete aquí. Tienes hasta el 23 de enero, ya que el aforo es limitado y se requiere invitación.
Para más información: Fundación Orange y
- See more at: http://www.autismomadrid.es/noticias/el-genial-pianista-derek-paravicini-en-concierto-el-proximo-31-de-enero-en-madrid/#sthash.NUbOdNQX.dpu
Derek Paravicini, es un joven de 34 años con ceguera y autismo. Lo extraordinario de su caso es que es uno de los pianistas más extraordinarios y originales del mundo. Un auténtico virtuoso del piano que aterrizará en Madrid el próximo 31 de enero para ofrecer un concierto único, de la mano de Fundación Orange. Una ocasión para disfrutar de un repertorio de decenas de miles de piezas que puede tocar de memoria en cualquier estilo y cualquier tono. - See more at: http://www.autismomadrid.es/noticias/el-genial-pianista-derek-paravicini-en-concierto-el-proximo-31-de-enero-en-madrid/#sthash.NUbOdNQX.dpuf
Derek Paravicini, es un joven de 34 años con ceguera y autismo. Lo extraordinario de su caso es que es uno de los pianistas más extraordinarios y originales del mundo. Un auténtico virtuoso del piano que aterrizará en Madrid el próximo 31 de enero para ofrecer un concierto único, de la mano de Fundación Orange. Una ocasión para disfrutar de un repertorio de decenas de miles de piezas que puede tocar de memoria en cualquier estilo y cualquier tono. - See more at: http://www.autismomadrid.es/noticias/el-genial-pianista-derek-paravicini-en-concierto-el-proximo-31-de-enero-en-madrid/#sthash.NUbOdNQX.dpuf







martes, 28 de enero de 2014

¿Se puede levitar?

Pues aunque parezca sacado de una película o de la mitología oriental... si, se puede levitar.

La levitación acústica se realiza desde 1987, cuando en un laboratorio de la NASA consiguieron inmovilizar, con sonido, a un objeto dentro de un recinto. Aunque no fue hasta el año pasado cuando se consiguió elevar a seres vivos en una universidad China.


Según parece, para alcanzar la levitación acústica hay que utilizar una longitud de onda del sonido, lo más próxima posible de la longitud del objeto que hay que levantar. Y colocar dos superficies reflectantes al doble de distancia de la onda que tenemos que utilizar.

En el experimento, en China, los ultrasonidos emitidos eran de 20 mm. de longitud de onda para poder hacer levitar a pequeños insectos.

En este vídeo podemos ver otro experimento de levitación acústica en el que se logra elevar y mantener en tensión a varias gotas de agua.




miércoles, 22 de enero de 2014

La Historia del Sonido en el Cine... según Dolby

Dolby ha preparado una interesante imagen sobre la historia del sonido en el cine y su evolución con el paso del tiempo.

Las primeras películas con sonido debutaron ya hace más de 90 años, pero las empresas siguen mejorando la calidad del audio. La última innovación es el Dolby Atmos, una nueva tecnología de sonido envolvente utilizada en películas aclamadas como Gravity, El Hobbit y La Vida de Pi.

Si has ido alguna vez al cine es difícil que no conozcas a Dolby y su famoso "Dolby Surround" que, aunque ya en desuso,  es, probablemente, el sistema que más fama dio a la empresa.

En el siguiente panel interpretativo podremos ver cómo ha ido evolucionando la tecnología del sonido, enfocándose en el cine; desde el Photokinema de 1921, en donde se grababa el sonido en un disco de cera (parecido a los de vinilo) y se reproducía al mismo tiempo que la película, hasta el máximo exponente actual: el Dolby Atmos.




La radio "se ve" en La Casa Encendida de la mano de RNE


El próximo miércoles 28 de enero podremos disfrutar en La Casa Encendida de la Ficción Sonora que RNE llevará a cabo. En esta ocasión podremos escuchar la versión sonora de "Blade Runner". Os dejamos la ficha técnica y os invitamos a asistir y a disfrutar una vez más de la radio rodeados de grandes profesionales.

Ficha Técnica:

Blade Runner. ¿Sueñan los androides con ovejas Eléctricas?
Dirección: Benigno Moreno.
Realización: Mayca Aguilera.
Guión: Alfonso Latorre.

Reparto:

Rick Deckard – Antonio De la Torre.
Eldon Tyrell – Álex Angulo.
Roy Baty – Juan Megías.
John Isidore Sebastian – Juan Suárez.
Rachael Tyrell – Lourdes Guerras.
Pris Stratton – Carolina Alba.
Leon Kowalski – Rodrigo Martín.
Harry Bryant, teniente de policía – Miguel Valiente.
Luba Luft – Julia Fernández.
Crams – Pedro Muñoz.
Iran Deckard – Amaya Prieto

Locutora de televisión – Teresa Vilas.

miércoles, 8 de enero de 2014

¿Cómo se fabrica un Micrófono de Condensador?

¿Queréis saber como se fabrica un Micrófono de Condensador?
Concretamente un Neumann U-87...

La gente de How It´s Made nos lo explica.




martes, 7 de enero de 2014

Curso: Conoce la Música

¿Cuántas partes tiene una Sinfonía? ¿Qué es un Contratenor? ¿Cómo se compone una Banda Sonora? ¿Qué es el Bajo Continuo?

Como técnico de sonido, en tu profesión deberías conocer estas respuestas. Te guste o no la música clásica y te hayas hecho o no alguna vez este tipo de preguntas, este curso te ayudará a responderlas de alguna manera Se trata de un curso de introducción a la música clásica cuyo objetivo es el de enriquecer la cultura musical del alumno, enseñándole a escuchar activamente.

El curso está especialmente dirigido a aquellos aficionados a la música que deseen ampliar sus conocimientos sobre el arte musical. Dirigido por Luis Antonio Muñoz (Madrid, 1971) que, entre otras muchas facetas, es cantante, instrumentista y director. Además de conferenciante y coaching de voz, desarrolla su labor como intérprete en diversas formaciones del panorama musical español como el Coro de RTVE y el Coro Nacional de España.

El curso consta de 18 sesiones gratuitas, pero de plazas limitadas. El curso ya ha empezado, así que si estás interesado, date prisa.

Las inscripciones se pueden realizar enviando un e-mail a luismadrid@telefonica.net, el cual daría acceso a las 18 sesiones del curso de forma gratuita. Las clases tendrán lugar en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Madrid, dos miércoles al mes a partir de octubre en horario de 19:00h a 21:00h.

Para más información visita esta web:



ambitocultural