viernes, 28 de marzo de 2014

Fiesta del Cine 2014

La Fiesta del Cine se celebra de nuevo en toda España. Esta vez del 31 de marzo al 2 de abril.

Durante esos días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90€ cada entrada, mostrando la acreditación que facilita la organización en el cine.


Más de 2.945 pantallas por todo el pais se han unido a la promoción y durante estos días se podrán ver todas las películas de la cartelera a un precio de 2,90€ por entrada. Además, por primera vez se podrán comprar las entradas para esos tres días en la taquilla de los cines, cajeros de venta de entradas y plataformas habituales de venta por Internet.

Al igual que el año pasado, los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine deberán darse de alta en la web www.fiestadelcine.com para conseguir, de forma gratuita, la acreditación que les dará derecho al descuento durante los 3 días de la Fiesta del Cine.

Como novedad para este año, todos aquellos espectadores que se registraron en la web para participar en la edición 2013, NO tendrán que volver a registrarse de nuevo, ya que será la organización la que les envíe directamente la acreditación al mismo correo electrónico.

Por otro lado, tras el éxito de la edición anterior, y las largas colas vividas en las taquillas de los cines, la organización se ha marcado como objetivo intentar mejorar la experiencia de los espectadores cuando acudan a las salas y reducir, en la medida de lo posible, el tiempo de espera en las taquillas de los cines. Para ello, y como principal novedad para este año, los espectadores podrán comprar sus entradas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los que adquiráis las entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Disfrutad del cine.

¡ Todos somos Cultura !



martes, 18 de marzo de 2014

Cuando los cines eran un lugar de culto...

Hoy en día los cines son pequeños y se da más importancia a la taquilla por la espectacularidad del sonido (THX, Dolby Atmos, mezclas envolventes...) o por si la imagen es Digital 2D o 3D... a 24 fps o 48 fps...

¿Pero que hay del glamour? ¿De cuando un estreno, o simplemente acudir al cine con tu pareja o amigos, era un acontecimiento social...?

Algunos todavía hemos vivido el final de esa época en España, pero es una lástima que vosotros no podáis hacerlo. No obstante, al menos, podéis rememorar esa época con documentales, viejas películas o maravillosas webs como la de David M. Sánchez Fernández: "¿Dónde están los cines de Madrid?"

O con viejas fotografías como estas...

The Paramount Theater II, Oakland, Califormia © Franck Bohbot, 2004

Franck Bohbot acaba de presentar una serie de fotografías titulada Theaters & Cinemas en la que sus modelos son algunas de las salas de cines y teatros clásicos más antiguos de Estados Unidos. La mayor parte pertenecen a la primera mitad del siglo XX.

Algunas salas exhiben maravillosos detalles Art Decó no solo en la sala en sí, sino en espacios como el vestíbulo donde se compran las chucherías para ver la película. Os invitamos a visitar la web personal del artista con una muestra de esta espectacular colección, y en donde podréis ver y analizar esos detalles además de contemplar las increíbles cajas acústicas sobre las cuales los artistas actuan.



~

Si os interesa el tema, visitad también la web...





jueves, 13 de marzo de 2014

AFIAL 2014

AFIAL: el Salón del Sonido, la Iluminación e Integración Audiovisual es un evento bianual que reúne (junto al Broadcast, la otra gran feria) todas aquellas soluciones tecnológicas y equipamiento auxiliar que los profesionales del audiovisual precisan para sonorizar e iluminar un filme o espectáculo.

Se trata de la Feria más importante de nuestro medio a nivel nacional. Instaladores, técnicos de sonido e iluminación, escuelas y medios de comunicación encuentran en este salón productos de las principales marcas nacionales e internacionales.

Este año AFIAL convoca su sexta edicion para los dias 25, 26 y 27 de Marzo de 2014 en las instalaciones del Madrid ARENA, en la Casa de Campo.

Os recomendamos que vayáis puesto que es una manera de estar al día con las últimas novedades de nuestro mundillo. Además, nuestra Escuela participará en la Feria y en las charlas que se darán desde el día 24, en donde, entre otros, contaréis con una conferencia de nuestro colaborador Christian Varela.



Podéis encontrar vuestras invitaciones en el Departamento de Sonido del CEV (sala 517) y más información sobre el evento en:


y



martes, 11 de marzo de 2014

Music Timeline de Google

Google lanza una pequeña aplicación para conocer la Historia de la Música. Todo es discutible, pero la aplicación (en sus límites) resulta bastante rigurosa.
 
Con ella podréis fijar vuestra atención sobre una multitud de géneros musicales y ver su evolución a lo largo de los años. Eso si, restringidos desde la década de los 50 hasta la actualidad. Aunque consideramos que esa visión sesgada de la historia musical es un poco corta (esperemos que la amplíen), si creemos que es una interesante herramienta para saber un poquito más de la música moderna y como hemos llegado hasta donde estamos hoy...
 
Esperamos que os interese.
 
 
 
 
 

miércoles, 5 de marzo de 2014

Todos Somos Cultura

El término "Cultura", que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre; y desde la época de la Ilustración, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.

En general, la cultura conforma parte del tejido social de un pueblo, abarcando las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto: las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, la música, el lenguaje, las artes, los tipos de vestimenta, las normas de comportamiento... son aspectos todos ellos de Cultura.

Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.

Por ello, para defender nuestra cultura, la cual parece estar poniéndosele más y más trabas desde organismos oficiales de este pais, una serie de Técnicos, empresas y hasta 87 organizaciones ciudadanas hemos decidido llevar a cabo una jornada en la que reivindicamos nuestras profesiones, vuestras identidades como personas y algo más importante aún... que Todos Somos Cultura.


Si queréis apoyar esta máxima y pasar un buen rato con vuestros amigos en las calles de Madrid, el próximo 9 de marzo estáis citados en ocho escenarios a lo largo del Paseo de la Castellana y Recoletos, desde la Plaza de Colón a la Estación de Atocha, en donde se representarán diferentes actuaciones y eventos desde las 11h hasta las 13:30h.

El teatro, la danza, la música, la poesía, las bellas artes, la arquitectura, la educación, etc., estarán representadas en diversos escenarios, donde profesionales de cada disciplina expondrán individualmente o en grupo (compañías de teatro, orquestas, grupos de baile, etc.) una pequeña pieza.

Caras conocidas y no conocidas de la Cultura, trabajaremos en conjunto durante dos horas y media, para mostrar a la población y a nosotr@s mismos que la cultura es patrimonio de la humanidad, que contiene la identidad de un país y que es un derecho de tod@s.

Finalmente, a las 13,30 h. en la Calle de Alcalá se leerá el “Manifiesto en Defensa de la Cultura”, y a continuación el Coro participativo de mil voces, compuesto por profesionales y aficionados; cantarán el Coro de los Esclavos (“Va Pensiero”) de la Ópera Nabucco de Verdi.

Y, si estáis dispuestos a colaborar de cualquier modo, acudid a: 

VOLUNTARIOS PARA ORGANIZAR EL 9-M “TODOS SOMOS CULTURA"
Solicitud de Voluntarios al e-mail de la Plataforma:
voluntarios9marzo@endefensadelacultura.org

Así que...¡ Os esperamos !