sábado, 31 de mayo de 2014

El sonido en el cine

Todos quizás tenéis claro, o habéis oido hablar, que el sonido en el cine se hace tras un proceso de grabación en directo seguido de una postproducción de muchas horas de trabajo frente a un ordenador. Un micrófono y un disco duro portátil, un ordenador con un software de edición tipo Pro-Tools o Cubase...

Si, es cierto, pero esto solo es una pequeña parte del trabajo. ¿Donde dejamos la creatividad? ¿Dónde los efectos-sala (Foley)? ¿Donde las mezclas sobre imagen? ¿Dónde los doblajes?

En este vídeo encontraréis un estupendo recorrido sobre la integración del sonido en el cine y como ha sido su evolución desde ese sonido tan peculiar y musical de las películas de Disney, hasta las más modernas producidas por la gran ILM...


Disfrutadlo, y aprended...



miércoles, 28 de mayo de 2014

La corteza visual en el cerebro también procesa información de sonidos


En muchas ocasiones, un sonido nos enseña a predecir un acontecimiento o la aparición de una imagen que viene acompañada de las ondas sonoras; ahora, investigadores en Glasgow han descubierto que estos sonidos son procesados en el área cerebral de la visión.
"Imagina que estás en una calle y que oyes el sonido de una moto que se acerca, obviamente, esperas ver una motocicleta que viene doblando la esquina. Si resulta ser un caballo, te quedarías muy sorprendido”

Sigue leyendo aquí...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Madrid Music Days

Madrid Music Days es un evento de carácter anual que nace con vocación de convertirse en una plataforma para impulsar el desarrollo del sector de la música electrónica nacional.

Este evento se divide en varias jornadas que acogen diferentes actividades de carácter didáctico, dirigidas a potenciar la comunicación entre profesionales y a reforzar y difundir la cultura formada en torno a la escena de la música electrónica.

De esta forma, Madrid Music Days pretende establecerse como un punto de encuentro para los principales agentes de la Industria: empresarios, promotores, marcas, agencias, sellos, artistas y público. Una cita anual en la capital donde podrán compartir conocimiento, experiencia e ideas para contribuir a impulsar la profesionalización, expansión y reconocimiento del sector.