lunes, 23 de junio de 2014

El Muro de Sonido en tiempos de iTunes

James Murphy y 2ManyDjs construyen el mejor equipo de sonido del mundo con el ingeniero newyorquino John Klett para recrear una experiencia única en la pista

¿Hay algo más bonito que un ingeniero satisfecho? El pasado viernes 13 de junio por la mañana, dentro del festival SONAR 2014, el aura de John Klett brillaba tanto como la bola de espejos que decora el centro de Despacio, la sala de baile improvisada que ha montado con James Murphy, 2ManyDjs y los ingenieros de McIntosh Laboratory.

Juntos han parido un sistema de sonido con siete torres de altavoces y amplificadores de 3 metros con un total de de más de 50.000 vatios, que presentaban hoy, segundo día del SONAR, en la misma sala donde pinchan su colección de vinilos durante seis horas al día.


Os interesa seguir leyendo más de este artículo... pinchad AQUÍ.


Fuente: El Diario.es

viernes, 20 de junio de 2014

El Museo de Altamira y su fiesta musical prehistórica

El museo se suma a la Fiesta de la Música el 21 de junio con un concierto donde se utilizarán objetos prehistóricos

Uno de los objetos sonoros más antiguos de los que se tienen noticia, es el conocido como bramadera: una placa de madera o hueso en forma oval y uno de cuyos extremos está atado a un listoncillo que, al hacerlo girar en el aire, produce un sonido que lo mismo se asemeja al lamento de un animal herido, que a un ventarrón...todo depende de la intensidad del movimiento, o de la imaginación del oyente.

 
Este sábado 21 habrá un concierto donde se utilizarán bramaderas. Y claro, quien invita a esta actividad no puede ser sino una institución dedicada a la prehistoria: el Museo de Altamira, que este año se une a la fiesta por el día internacional de la música con una presentación donde el grupo instrumental Dr. Farfisa fusionará la música contemporánea con la atávica sonoridad de estos instrumentos paleolíticos en una actividad denominada «A ritmo con el museo».

Además, al día siguiente se desarrollarán dos sesiones del taller «Hecho a mano», donde se mostrará a los niños la producción de objetos con métodos utilizados por el hombre prehistórico, y a partir de materiales como madera y fibras naturales.


Fuente: ABC

miércoles, 18 de junio de 2014

CEV participa en los contenidos que ofrecerá Mulafest

 

. Cuatro días de talento joven y creatividad alternativa conforman la tercera edición del festival de verano Mulafest (26-29 de junio en Ifema), cuyo sello es dar voz a los nuevos valores del arte, la música, el deporte y la cultura urbana. El CEV ha programado para este evento multitud de actividades relacionadas con el mundo Dj y los contenidos audiovisuales, que te damos a conocer.


Actuaciones de Djs, un gran mercado culinario al aire libre, arte urbano y graffiti, arte con elementos reciclados, impresión 3D, circo contemporáneo y danzas urbanas, cortometrajes, customización de vehículos, ilustración, tattoo y deportes urbanos. Todo eso y más albergará la tercera edición de Mulafest, Festival de tendencias urbanas, un espacio para el fomento del talento y centrado en la participación, que se celebra en Feria de Madrid del 26 al 29 de julio.

Son muchas las actividades programadas para esta convocatoria, que ya reunió, en su edición anterior, a 30.000 personas. Un resumen de ellas se dio a conocer en la rueda de prensa que tuvo lugar el 18 de junio, donde se definió a Escuela CEV, que colabora con multitud de intervenciones, como un centro que aporta, no solo contenidos, sino que constituye una plataforma de talento joven.

La participación de CEV en Mulafest tiene como foco principal las actuaciones de los Djs del Área Inted de Sonido, pero se adentra en otras habilidades que se adquieren en esta Escuela Superior, especializada en formar profesionales de la industria creativa audiovisual, a través de sus dobles titulaciones en Grado Superior, nacionales y británicas, de sus cursos profesionales y de sus másters universitarios.

Lo que encontraremos con el sello CEV cuando asistamos a Mulafest será una cabina de montaje audiovisual de cara al público, un área de videojuegos, con las últimas creaciones de alumnos de la Escuela, una cabina de radio en directo, que emitirá en streaming a través de las webs del Festival y de la Escuela, un equipo de alumnos grabando imágenes para ser proyectadas en pantallas gigantes y un montón de actividades relacionadas con el mundo Djs.

Podremos asistir a tres masterclass, la de Rocky Rock, campeón mundial de Skratch y Dj de formaciones internacionales como Linkin Park o Black Eyed Peas, en el auditorio del pabellón 12, el jueves 26 de junio a las 18:00; la de Frank T, MC, productor de rap y locutor de radio, que hará una showcase y masterclass de Hip Hop el sábado 28 de junio, a las 18:00 en el auditorio;  y una tercera que versará sobre el software de Abelton para Djs.

Djs de Inted-CEV ambientarán algunas zonas del festival, entre ellas la zona de chill out en el espacio denominado La Isla, dedicado a tattoo, o la zona de bares, en colaboración con Burn. Y como culminación de un curso más del profesor, músico y Dj, Cristian Varela, el viernes 27, de 18:00 a 20:00 se celebra una sesión múltiple que servirá como examen final de los alumnos participantes.