jueves, 23 de julio de 2015

¿Te devuelven el dinero de la entrada de un conciertos si este no tiene suficiente calidad?


Esto ya es posible en Finlandia. Los asistentes a conciertos en Finlandia pueden reclamar su dinero si la actuación no es de calidad. Todos sabemos que en los países nórdicos la cultura es la cultura, pero además ahora se pone al servicio de los consumidores.


Todo empezó en Helsinki, en el año 2013, durante un concierto de Chuck Berry,  el músico "parece fatigado".  Ya sabemos que el músico tiene 87 años y que esa noche no tuvo un buen momento, pero uno de los asistentes exige la devolución del importe de su entrada. Dos años después, gracias al Consumer Disputes Board,  todos los finlandeses que asisten a un concierto puedan reclamar su dinero si la actuación está "razonablemente por debajo de los estándares esperados".


Nuestra reflexión desde el Departamento de Sonido parte de trasladar esta situación a España y el impacto que esto tendría en el sector de la música, incluso en el propio público. ¿Disminuiría el número de conciertos en directo o aumentaría? ¿Esto afectaría a las apuestas de los productores y de los promotores? ¿Subirían o bajarían los precios? En definitiva ¿Impulsará a la cultura musical o la perjudicará? ...

Fuente: Yle





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